Esta receta rápida y deliciosa es una de las favoritas de la familia desde hace mucho tiempo. Me gusta usar tres o cuatro pimientos de diferentes colores para una presentación aún más atractiva. Luego, se sirve con cuscús o arroz integral para completar la comida
Ingredientes
1 cebolla mediana, cortada por la mitad y en rodajas
1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
1 cucharada de jugo de limón
3 dientes de ajo picados
1-1/2 cucharaditas de orégano seco
1/2 cucharadita de ralladura de limón
1/4 cucharadita de sal
4 filetes de bacalao (6 onzas cada uno)
3/4 taza de pimiento verde cortado en juliana
3/4 taza de pimiento rojo dulce cortado en juliana
2-1/2 cucharaditas de maicena
1 cucharada de agua fría
1 limón mediano, cortado por la mitad y en rodajas
Instrucciones
En una sartén antiadherente grande, combine los primeros 7 ingredientes. Deje hervir. Reduzca el fuego; tape y cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté tierna, de 6 a 8 minutos.
Coloque el pescado y los pimientos sobre la mezcla de cebolla. Tape y cocine a fuego lento hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor y los pimientos estén tiernos, de 6 a 9 minutos. Retire el pescado y las verduras; mantenga calientes.
Combine la maicena y el agua hasta obtener una mezcla homogénea; incorpórela gradualmente a los jugos de la olla. Lleve a ebullición; cocine y remueva hasta que espese, aproximadamente 2 minutos. Vierta la mezcla sobre el pescado y las verduras. Sirva con limón.
Información nutricional
1 filete con 1/3 de taza de mezcla de pimientos: 168 calorías, 1 g de grasa (0 g de grasa saturada), 65 mg de colesterol, 398 mg de sodio, 10 g de carbohidratos (4 g de azúcares, 2 g de fibra), 29 g de proteína. Suplementos para diabeticos : 4 carnes magras, 1 vegetal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario