lunes, 25 de marzo de 2024

Yogurt y diabetes: ¿realmente ayuda este lácteo a regular el azúcar?




La alianza entre yogurt y diabetes puede parecer un tanto azarosa, pero en realidad, tiene fundamento científico, y es que se asocia al primero con la capacidad de reducir y regular los síntomas del segundo. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, existe evidencia de que consumir yogurt podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, sin embargo, esta evidencia es limitada y además hay varios expertos que consideran que los estudios son contradictorios, entonces ¿realmente ayuda este lácteo a regular el azúcar?


Primero que nada, habría que hacer una distinción importante: al reflexionar sobre la relación entre yogurt y diabetes debe ser siempre en torno al yogurt sin azúcar, ya que aquellos que tienen azúcar añadida sobrepasan la cantidad de ingesta recomendada en cualquier persona, naturalmente, aún más en las personas con diabetes o con riesgo a tener esta enfermedad. Además, también estamos hablando de consumo de yogurt sin azúcar en forma pura, de preferencia yogurt griego pues aporta proteínas, y prestando mucha atención a las frutas que se la añaden, ya que muchas de ellas también son altas en azúcar.


Informacion destacada que tambien puedes ver
(clic para ver )

500 RECETAS SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN y BAJAS EN CARBOHIDRATOS PARA BAJAR LA GLUCOSA Y REVERTIR LA DIABETES 

Una vez aclarado esto, retomamos los estudios del profesor de nutrición y epidemiología de la Escuela de Salud Pública T. H. Chan de la Universidad de Harvard, Frank Hu, quien comentó que el yogurt puede ser un alimento rico en nutrientes y parte de una dieta saludable y que hay evidencia que indica que las personas que lo consumen con regularidad tienen un riesgo menor de diabetes tipo 2. A este tipo de investigaciones habría que sumar una medida que entró en vigor durante este mes en Estados Unidos, y es que ahora, de acuerdo con una declaración de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), se permitirá a los fabricantes de yogurt anunciar en sus envases y su publicidad que sus productos podrían prevenir la diabetes tipo 2; una declaración que ha causado polémica.


Por ejemplo, para Bonnie Liebman, directora de nutrición del Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPI, por su sigla en inglés), es importante oponerse a este permiso de la FDA con las empresas de yogurt, ya que muchos consumidores no podrán notar que al hablar de “evidencia limitada”, como se ha solicitado que se utilice el concepto, se trata más bien de que “la evidencia no es muy sólida”. Pero entonces, ¿qué es lo que realmente afirma la ciencia sobre yogurt y diabetes?

 

Yogurt y diabetes: una extensa polémica


De acuerdo con la FDA, para otorgar esta nueva autorización a las marcas de yogurt, se retomaron 28 estudios que comprobaron que el consumo de yogurt podía prevenir los síntomas de diabetes tipo 2. No obstante, algunos otros estudios hallaron que las personas que consumían más yogurt eran menos propensas a desarrollar diabetes, pero otros no.


Por ejemplo, Frank Hu y sus colegas realizaron varios de los estudios más grandes mencionados por la FDA, como un artículo de 2014 en el que se analizaron a tres grupos grandes de adultos en Estados Unidos, que en total sumaban 200,000 personas y descubrieron que quienes consumieron dos porciones o más de yogurt a la semana tenían un riesgo 12 por ciento menor de contraer diabetes tipo 2 que aquellos que en pocas ocasiones comieron yogurt, pero por otro lado, un estudio de 2019 de 7,633 mujeres en Australia, así como otros más mencionados en el análisis de la FDA, no encontraron un vínculo significativo entre ingerir yogurt y evitar padecer diabetes tipo 2, lo cual hace que la información no sea del todo consistente.


Además, los detractores de esta propuesta destacan que todos los estudios citados por la FDA eran observacionales, lo cual significa que los investigadores les preguntaron a los participantes cuánto yogurt consumieron y rastrearon si desarrollaron diabetes con el paso del tiempo o no; sin embargo, esta información puede variar dependiendo de otros hábitos saludables de las personas que también regulan su azúcar.


Por ahora, aunque sí existen indicios de que el consumo de yogurt podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2, todavía no hay información suficiente para asegurarlo por completo. Más bien, es necesario que pase más tiempo y se hagan estudios más exhaustivos para llegar a esta conclusión.


fuente: https://www.gq.com.mx/articulo/beneficios-yogurt-para-diabetes


Artículos destacados 

 500 RECETAS SIN AZÚCAR Y SIN GLUTEN y BAJAS EN CARBOHIDRATOS PARA DIABÉTICOS 


150 recetas con déficit  calórico para perder 9 kilos en un mes sin ejercicio 





Hierbas medicinales para el control de la diabetes



SISTEMA DIABETES

+17,684 Personas han controlado su Diabetes Con Este Método Natural Que Se Enfoca en La Causa Real Del Problema




si aun no puedes comprar nuestros libros de recetas y tratamientos naturales para la diabetes no importa tenemos un recopilación  totalmente  gratis en agradecimiento por su apoyo de más 40 recetas para diabeticos y tratamientos y consejos de expertos para bajar la glucosa en sangre

toca debajo para ver

👇👇👇




No hay comentarios:

Publicar un comentario

500 recetas especiales para diabéticos- intagram 2

      Ahora Ya Puedes Preparar Platillos Exquisitos Que No Sólo Deleiten Tu Paladar, Sino Que También   Te Ayuden A Combatir La Diabetes Tip...